En los dos casos, los servicios han sido claros al decir que ningún usuario ha perdido dinero.
Varios de los principales operadores de Bitcoin se encuentran bajo ataque, lo que los ha obligado a detener los retiros de la moneda hasta que el problema se haya solucionado.
Uno de ellos es Bitstamp, el segundo mayor operador del mundo, el cual dijo que se encontraba bajo un ataque de denegación de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), el cual consiste en sobrecargar los servidores del servicio con tráfico generado por solicitudes "basura".
El ataque ocasionó que Bitstamp no pudiera procesar los retiros de manera correcta, por lo que suspendió operaciones.
Así, Bitstamp se unió a Mt. Gox, el principal operador, el cual detuvo sus operaciones desde el viernes por un problema técnico similar. Los dos servicios juntos acumulan el 52% de las transacciones de bitcoins.
En ambos casos, los servicios han sido claros al decir que ningún usuario ha perdido dinero.
Pese al ataque, la comunidad de Bitcoin ha desestimado que este sea un golpe a la divisa y lo llaman una prueba de estrés que ayudará a fortalecerla a través de la cooperación para resolver el problema.
Analistas de la criptodivisa aseguran que no es momento para abandonar a Bitcoin, sino que es una oportunidad para comprar, pues los problemas se solucionarán y la red seguirá funcionando.
Bitcoin cotiza en este momento en US$577,99, 30% por debajo del precio con el que abrió el viernes pasado previo al anuncio de Mt. Gox.