La empresa presentó su concepto “Windows Holographic" junto con estos nuevos lentes, que permiten interactuar con aplicaciones por medio de hologramas.
Uno de los anuncios que nadie esperaba para este miércoles en la conferencia de Windows 10 de Microsoft era, sin duda alguna, algún lanzamiento relacionado a la realidad virtual. Sin embargo, la empresa decidió sorprender a todos los asistentes y a la prensa especializada y anunciar sus nuevos equipos HoloLens y su concepto “Windows Holographic", un nuevo tipo de interfaz basada precisamente en esta tecnología.
Si bien este proyecto es todavía un concepto, Microsoft anunció gran parte de sus posibles funciones en relación al sistema Windows 10. Se espera que este software multiplataforma pueda ser funcional completamente con estos hologramas de realidad virtual, que permite ver programas como Skype en las paredes, o aplicaciones dentro del entorno de los usuarios, incluso, sobre su cocina.
Este sistema funciona en base a los equipos HoloLens, que tienen un funcionamiento autónomo sin depender de otros dispositivos extras o cables. En cambio, estos lentes cuentan con una CPU, GPU, sensores y una pantalla HD incorporada, como también con parte de la tecnología de Kinect, también de la empresa, para analizar el entorno de los usuarios.
A pesar de que este sistema apunta al mercado de la realidad virtual, su proyecto difiere bastante de otros lentes de este tipo como Oculus Rift o Project Morpheus de Sony. En cambio, estos equipos buscan convertirse en una nueva forma de interactuar con la tecnología, incluyendo no sólo juegos sino que también aplicaciones propias de los mismos computadores. Algo mucho más similar a los que muchos esperaban de Google Glass.
Se espera que esta nueva tecnología llegue en conjunto con el lanzamiento del nuevo sistema Windows 10, que se espera para fines de este año. Un anuncio que ya ha generado expectativas en los usuarios, ya que la empresa asegura que HoloLens y 'Windows Holographic' “es la próxima generación de la computación, es el próximo PC”.