Ted Sarandos, jefe de contenido de la empresa, aseguró que están considerando ofrecer reproducciones offline de su oferta audiovisual para mercados emergentes.
Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Netflix podría hacerse realidad: disfrutar de su amplio catálogo sin necesidad de estar conectados a internet. Así lo reveló el portal The Next Web, desde donde aseguraron que el popular servicio de streaming de series y películas estudia implementar esta opción en algunos países, aunque entre estos no figura Estados Unidos.
Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix, dijo a CNBC que la compañía considera ofrecer reproducciones offline de su oferta audiovisual para mercados emergentes, los cuales no tienen el mismo potencial de conectividad como países más desarrollados.
¿A qué países y cuándo podría llegar esta opción? Aún no se ha entrado en detalles, pero por mercados emergentes muchas empresas se refieren a áreas de África, Asia y Latinoamérica con países en vía de desarrollo.
Experiencias
Otros servicios de streaming, como los de música, ofrecen la opción de guardar el contenido en el dispositivo móvil para escuchar las canciones en momentos en que no se dispone de internnet. Tal es el caso de Spotify y Deezer, plataformas conocidas que cuentan con millones de usuarios.
Este tipo de reproducción offline funciona, por lo general, descargando contenido previamente seleccionado por el usuario a la memoria del dispositivo -en ese momento sí se requiere de conexión-, para que luego pueda disfrutarse en cualquier lugar aunque no haya wifi o red telefónica.
Esto es especialmente útil en regiones donde no siempre se dispone de conexión a Internet, o bien, es muy lenta o no es constante.