Entel y Ericsson fueron parte de este test de APT 700 MHz en la ciudad de Rancagua. Se espera que Chile se declare pionero en esta tecnología para 2015.
Una nueva prueba de la red 4G llegó a nuestra región, esta vez de la mano de Ericsson y Entel, quienes testearon por primera vez la banda 700MHz en la región. Una tecnología pensada especialmente para los usuarios de zonas urbanas, para interiores entre gran cantidad de edificios.
La prueba se llevó a cabo en Rancagua, una ciudad a 85 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde se habilitaron diez puntos de prueba para transmitir datos sobre APT 700 MHz, en la red 4G LTE de Entel.
“La banda APT700 tiene la capacidad de proporcionar una excelente cobertura tanto en interiores de edificios como en amplias áreas suburbanas y rurales”, dijo Antonio Büchi, Gerente General de Entel. “Esperamos pronto, una vez que contemos con el decreto, poder desplegar nuestra red en todo Chile, allí nuestros clientes se beneficiarán de un servicio de banda ancha móvil 4G LTE, que ofrece una combinación de alta velocidad, mejor rendimiento y baja latencia, todo lo cual se une para proporcionar una mejor experiencia de servicio para el usuario”.
Por su parte, Nicolás Brancoli, Vicepresidente de Ericsson para América Latina, señaló: “Esta prueba consolida aún más nuestro liderazgo en redes en la región. Éste es la última en una serie de exitosas pruebas de tecnología realizados con Entel y que tienen como objetivo preparar la red del operador para el lanzamiento de la banda APT700”.
En febrero de 2014, el Gobierno chileno completó su subasta del espectro de LTE y Entel se adjudicó una de las tres licencias en la frecuencia APT700. El despliegue de las redes se llevará a cabo una vez que se emitan los decretos correspondientes por parte del Gobierno.
Entonces, Chile podría convertirse en el primer país con este tipo de banda en la región.