Los nuevos Snapdragon llevarán mayor potencia de procesamiento, la posibilidad de grabar y reproducir vídeo de más calidad -4K en los 600-, una mejores compresiones de vídeo y conectividad.
El fabricante de procesadores Qualcomm quiere dar un impulso a los chips de teléfonos inteligentes de gama media, a los que ha dotado de características hasta ahora sólo presentes en terminales de gama alta.
Qualcomm comercializó 919 millones de procesadores para dispositivos móviles en 2014 -es líder en el sector- y trabaja en el desarrollo de 800 diseños diferentes de chips Snapdragon -más de sesenta de gama alta-, informó en una rueda de prensa el director de Qualcomm España, Eloy Fustero.
El año pasado llegaron al mercado más de mil modelos de terminales con corazón Qualcomm, precisó.
La compañía tecnológica acaba de presentar los nuevos procesadores 618, 620, 415 y 425, que permitirán que teléfonos de gama media y gama media-baja tengan funcionalidades propias de terminales de gama alta.
Fustero ha indicado que los dispositivos con esos chips saldrán al mercado a finales de 2015 o principios de 2016 y que uno de los objetivos de Qualcomm es hacer del LTE una "tecnología totalmente masiva".
Los nuevos Snapdragon llevarán mayor potencia de procesamiento, la posibilidad de grabar y reproducir vídeo de más calidad -4K en los 600-, una mejores compresiones de vídeo y conectividad.
Según Fustero, el sector de los teléfonos inteligentes aún tiene potencial de crecimiento y ha afirmado que entre 2014 y 2018 se venderán 8.000 millones de "smartphones".
Pero además de trabajar en procesadores para teléfonos y tabletas, Qualcomm se adentra en mercados adyacentes como los de la automoción, la tecnología ponible, el hogar conectado y las ciudades inteligentes.
"Somos inventores, tratamos de anticiparnos a hacia dónde va a ir la tecnología. (...) Jugamos un rol importante en la cadena de valor de este sector", sostuvo.
Algunas de las tendencias que se verán en el futuro, según el directivo, serán la coexistencia de wifi y LTE, que la voz viaje sobre LTE en lugar de por circuitos, la seguridad, las pequeñas antenas para ofrecer datos ("small cells") y, más adelante, el 5G.
Uno de los objetivos de Qualcomm, explicó, es ayudar a mitigar la explosión de los datos transmitidos por internet, un fenómeno que denominan "reto mil".