Promete ser dos veces más rápido, ser más ligero con un uso 30% menor de memoria que Chrome, altamente privado y con una navegación fluida que te permita abrir tantas pestañas como quieras.
Se venía comentando hace un tiempo y hoy ya es una realidad. Mozilla lanzó Firefox Quantum, el rediseño más importante del navegador desde el lanzamiento inicial de Firefox 1.0 en 2004.
Según la compañía, este lanzamiento es un rediseño radical, e incluye tantas mejoras al navegador en el ámbito de velocidad, rendimiento, y la interfaz del usuario (IU), que necesitaban un nombre completamente nuevo: Firefox Quantum.
Entre las prestaciones relacionadas al rendimiento, el navegador promete ser dos veces más rápido, ser más ligero con un uso 30% menor de memoria que Chrome, altamente privado con protección de rastreo y una navegación fluida que te permita abrir tantas pestañas como quieras.
Todo esto ha significado también un cambio significante al símbolo icónico del zorro. Con este movimiento, la estrategia de Mozilla es apostar por que Quantum será el producto que por fin le da la ventaja en el eterno campo de batalla que es el mercado de los navegadores.
Y para eso decidieron lanzar un enlace a una prueba de velocidad de la versión beta de Quantum, en que el navegador de Mozilla carga varias páginas (hasta páginas de otras propiedades de Google) más rápidas que Chrome.
Para probar Quantum y averiguar si todo funciona como dicen, aquí está el enlace para descargarla.