Salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, papas al vapor y crema de limón son algunas de las delicias que estarán disponibles esta noche.
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus sigla en inglés) también celebrarán Nochebuena y año nuevo a pesar de que se encuentren a 400 km de la Tierra, y con nada menos que un gran cena creada por importantes chefs.
Dentro del menú que recibirán los astronautas habrán platos como salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con tocino, papas al vapor, crema de limón... Todo creado por el chef londinense Heston Blumenthal y sus asistentes.
Los platos llegaron a la plataforma espacial dentro de un "contenedor de comida especial" que reciben tradicionalmente todos los tripulantes de la estación y pensados especialmente para el inglés Tim Peake que arribó recientemente a la estación. De esta manera, se espera que estas delicias sean degustadas a medida que avanza su misión y sólo en ocasiones especiales, como fiestas o salidas al espacio.
En tanto, para las cenas de Nochebuena y fin de año, el comandante de la ISS, el astronauta norteamericano Scott Kelly, será el encargado de componer el menú final con la ayuda de sus camaradas. Eso sí, lamentablemente brindar con champaña no será una opción, ya que el alcohol está prohibido a bordo.
¿Qué pasa con el resto de las cenas del año? La comida cotidiana, más común y corriente, es suministrada por la NASA y Roscosmos, las agencias espaciales norteamericana y rusa.