Desde la oficina a la casa, una de las grandes tendencias dentro del consumo femenino de gadgets está en los móviles, especialmente en los equipos 2 en 1.
Este 2015 será sin duda un año importante para el consumo de móviles, y no sólo de parte de los hombres sino que también de las mujeres. Un nuevo estudio presentado por la empresa Intel, pronosticó precisamente este escenario del área de la tecnología, específicamente, mostrando cómo será el consumo de dispositivos exclusivamente desde el sexo femenino.
De acuerdo a esta investigación, la tecnología es vital para las mujeres por diferentes razones, dentro de las que destacan: “Trabajar y actividades profesionales”, “ser más productivas”, “hacer su vida más fácil” y “ayudar en el estudio”.
Estos requerimientos, sumados a los últimos registros de ITU, que aseguran que 37% de las mujeres en el mundo están conectadas a Internet, hacen que los equipos móviles sean los favoritos de este género.
“La mujer actual se apoya en sus dispositivos y necesita equipos potentes, livianos, compactos y de gran autonomía, para poder lograr con ellos sus objetivos personales o laborales”, explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.
Solamente dentro de los equipos móviles, la empresa asegura que uno de los próximos favoritos de las mujeres serán los equipos 2 en 1. Según Intel, en Chile el presupuesto promedio de las mujeres para adquirir equipos de este tipo es mayor que el de los hombres. Una cifra que se traduce en compras finales, ya que las chilenas adquieren un 2% más equipos 2en1 en relación a los hombres, llevando su total de ventas a un número cuatro veces mayor para este 2015.
Sin embargo, no son los únicos equipos preferidos por las mujeres. Intel reveló que un 71% de estas personas (específicamente en el caso de Chile) también prefiere llevar a cabo su trabajo desde un notebook, porque les entregan movilidad, como usar computadores de escritorio para estudiar con sus hijos.
Los computadores como notebooks y PC de escritorio se encuentran además en las preferencias de las mujeres chilenas a la hora de apoyar sus propios estudios, ambos formatos con un 35% de las preferencias, completando un 70% en conjunto según datos de Intel.
“El uso de tablets y móviles en la mujer se centra en las primeras horas del día, cuando busca consumir contenido. Más tarde en su rutina, cuando debe crear contenido o trabajarlo con sus hijos en casa, busca formatos más tradicionales como el notebook o el computador de escritorio”, agregó Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile.
“El estilo de vida de la mujer urbana actual, independiente y trabajadora está determinado por la multiplicidad de papeles que debe cumplir. Y la tecnología es fundamental para que pueda cumplir todas sus metas”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel, para finalizar.