De acuerdo a UBS Evidence Lab, 36% de los usuarios en Internet consumió videos en vivo a partir de noviembre, dos puntos porcentuales menos de lo registrado en una encuesta de junio.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Aunque la mayoría de las plataformas digitales que transmiten video en vivo disminuyeron levemente sus audiencias entre junio y noviembre de 2016, Facebook se mantuvo como líder con un aumento de 14 a 17%, así lo indica una investigación de UBS Evidence Lab.
De acuerdo al informe, 36% de los usuarios en Internet consumió videos en vivo a partir de noviembre, dos puntos porcentuales menos de lo registrado en una encuesta de junio también de UBS.
YouTube también perdió impulso, al pasar de 21% de encuestados que dijo haber visto streaming en vivo desde esa plataforma a 16% en noviembre. Snapchat se mantuvo como el tercer canal más popular en el consumo de video en directo con una disminución de 2 puntos porcentuales en noviembre.
Paul Verna, analista senior de eMarketer, recalca que estas ligeras disminuciones apuntan a la infancia del mercado y no necesariamente a un bajo rendimiento de contenido en vivo en las plataformas digitales. Verna señaló que YouTube pudo encontrarse en la lista de los servicios de streaming en vivo porque los encuestados interpretaron el video en vivo como algo distinto de un flujo real del tiempo, ya que el sitio cuenta en su mayoría con contenido audiovisual archivado.
Por otra parte, los esfuerzos de Facebook en video en vivo apuntan a un mercado fluido en el que la red social emerge como líder, agregó el analista de eMarketer.
A partir de diciembre de 2015 Facebook introdujo los videos en vivo a su red social, agregando más productos y herramientas durante 2016. Lo último fue la adición de una pestaña de video para la aplicación móvil que facilita la búsqueda de videos, una medida que probablemente aumentará aún más la visualización de video en vivo en Facebook, indicó el reporte de UBS.