De acuerdo a un nuevo estudio de Harvard y Vermont, estas herramientas pueden determinar algo más allá de tu color preferido.
Cromo - El Observador. Un nuevo estudio afirma haber encontrado "marcadores de depresión" en la forma en que un usuario usa la red social Instagram. El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Vermont indicó que las personas con depresión publican más fotos y esas fotos reciben pocos likes pero sí bastantes comentarios.
Si se trata de filtros y colores, las imágenes pueden tener tonos más oscuros, azulados y grises y por algún motivo el filtro Inkwell es el preferido. En total se analizaron casi 44.000 fotos de 163 cuentas y el algoritmo desarrollado detectó a las personas con depresión con un 70% de acierto.
Considerablemente más efectividad que la que tenían con el análisis humano y los métodos utilizados anteriormente. Lo interesante del estudio es que incluso pudo dar cuenta de los síntomas de depresión antes de que los individuos fuesen diagnosticados, analizando publicaciones previas al diagnóstico.