El vicepresidente senior de AT&T señaló además que las predicciones del mercado sobre 10 millones de autos conectados en 2017 se quedan cortas.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Para el vicepresidente senior de AT&T, Chris Penrose, el mercado de los autos conectados se encuentra en transición. “Estamos en esta enorme evolución alrededor de lo que haremos con el auto conectado. Hasta el año pasado, se trataba de proporcionar soluciones de conectividad básica y de facturación; ahora estamos enfocados en las aplicaciones; es más que sólo conectividad”, dijo durante la conferencia GSMA Mobile 360 North America.
Penrose señaló que las aplicaciones diseñadas para el coche conectado deben ser personalizadas, no sólo traspasar las de la experiencia del smartphone. “Replicar las aplicaciones del dispositivo no es la idea correcta. Por ejemplo, la aplicación debe estar diseñada para el dictado, en primer lugar”, explicó.
Para el ejecutivo, las predicciones del mercado sobre 10 millones de autos conectados en 2017 se quedan cortas. “Creemos que el coche será el más nuevo dispositivo móvil”, dijo, y “Estados Unidos será el país líder en autos conectados”, concluyó.
Este año, AT&T cerró acuerdos con empresas como General Motors, Audi, Tesla y Volvo.