"Nos encantaría que Mark volviera, pero nos pareció que ahora tocaba hacer alguna cosa diferente", explicó el responsable de Marketing de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento.
Tras tres ediciones consecutivas protagonizando la ponencia estrella del Mobile World Congress, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no acudirá este año a la feria internacional de móviles de Barcelona.
"Nos encantaría que Mark volviera, pero nos pareció que ahora tocaba hacer alguna cosa diferente", explicó ayer en rueda de prensa el responsable de Marketing de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento-, Michael O'Hara, informa Efe.
En su lugar, acudirán Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma de streaming Netflix, y John Hanke, CEO de Niantic, la empresa creadora del popular juego de realidad aumentada Pokémon GO. Como parte de su apuesta por dar voz a otros ponentes de la industria móvil, GSMA ha programa conferencias con directivos de Nokia, Turner, Vivendi, Huawei, Kaspersky, NEC, Telefónica, Orange, AT&T y Tele2.
Récord de asistencia
A la ausencia de Zuckerberg, hay que sumar la decisión de Samsung de no presentar su nuevo móvil estrella, el Samsung Galaxy S8, en la feria y organizar su propio evento unos meses más tarde. Se trata, por lo tanto, de un Mobile World Congress algo más descafeinado que otros años.
Esto no evita, sin embargo, que los organizadores prevean pulverizar los récords registrados en las ediciones anteriores. Así, desde GSMA estiman que entre el 27 de febrero al 2 de marzo, cuando tendrá lugar el Mobile, acudirán a Barcelona más de 101.000 asistentes y 2.200 compañías de todo el mundo.
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, explicó que esta doceava edición de la feria tendrá un impacto económico de 465 millones de euros y 13.213 empleos temporales.
Fuente: Expansión