Esta manifestación, organizada en España, busca remover la nueva ley de "seguridad ciudadana" del país que limita la libertades para protestar frente ciertos puntos.
Este lunes, España fue el escenario de una nueva serie de protestas, esta vez sin manifestantes en la calle. Hablamos de la primera marcha de hologramas del mundo, realizada en la ciudad de Madrid, y que tuvo como objetivo reclamar contra la nueva ley de “seguridad ciudadana” presentada por este país.
Esta legislación, que busca reducir los espacios de protestas dentro de España, dio paso a esta anecdótica manifestación que se llevó a cabo frente al parlamento del país, uno de los puntos que podría quedar vetado para este tipo de encuentros si se aprueban las nuevas leyes.
Junto con esta protesta de hologramas, los manifestantes lanzaron además un sitio web con parte de sus demandas y todos los puntos, que a su parecer, deberían ser modificados dentro de esta nueva legislación.
Si bien esta es la primera manifestación holográfica, no es la primera vez en que se utiliza esta tecnología. Previamente, esta técnica ya había sido usada para traer a la "vida" a cantantes fallecidos dentro de conciertos, como fue el caso de Tupac y su representación tecnológica en 2014.