"Red Hat Partner Kick Off 2012 - Next Generation IT", se denominó el evento anual dirigido a socios de negocios de la multinacional, realizado en dependencias del hotel Ritz Carlton Santiago, y en el que participaron directivos regionales de Chile y Perú.
El intercambio de experiencias y la profundización en algunas soluciones busca consolidar y optimizar los negocios que se realizan en ambos países. Julián Somodi, General Manager de Canales para Latinoamérica de Red Hat, comenta que en esta perspectiva apuestan por un mayor crecimiento durante los próximos cinco años, resaltando que “queremos calidad y no cantidad”.
Al mismo tiempo Somodi explica que este 2012 habrá un cambio en el modelo de canales, con una mayor estructuración, que busca mejorar el margen de ganancias para quienes trabajan con Red Hat, y también con una mayor inversión en capacitación de quienes forman parte del canal, de forma de prepararlos para el crecimiento presupuestado.
A su vez, Ezequiel Picardo, Gerente de Ventas para Chile y Perú de Red Hat, resalta que la multinacional entrega tecnología a más del 80% de las empresas de Fortune, comentando que la marca no se asocia solamente a sistemas operativos, sino a una serie de soluciones que inciden en segmentos verticales. “Hoy existen muchos ejemplos de aplicaciones y sistemas críticos que corren nuestra tecnología y son muy estables”, afirmó Picardo.
El Futuro
Según Gartner para el año 2013 la tecnología de código abierto estará presente en un 85% en las soluciones comerciales de software. Por ello, Somodi enfatiza la importancia de mirar hacia el futuro ya que “el mercado trabaja con lo que viene, no con lo que fue”.
Y esta apuesta para el futuro se basa en las múltiples soluciones que entrega la multinacional, con productos en áreas de infraestructura, Middleware y Cloud Computing. Como lo expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat, durante la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2012, “la estrategia que encaró la empresa dirigida al crecimiento, junto con un desempeño diario implacable del negocio, ha sido exitosa. Notamos un significativo incremento en las operaciones de envergadura, tanto en el cuarto trimestre como en el ejercicio completo, lo que contribuyó a lograr un crecimiento orgánico anual del 25% en los ingresos, del 33% en la ganancia operativa no ajustada a los PCGA y del 35% en el flujo de fondos operativos”.