La solución centrada en la nube ayuda a que las empresas automaticen el desarrollo de aplicaciones y reduzcan los tiempos de comercialización.
Santiago. La compañía de soluciones de código abierto, Red Hat, anunció la disponibilidad de JBoss Enterprise Application Platform 6, que presenta una arquitectura preparada para la nube, además de nuevas y mejores capacidades de gestión y una mayor utilidad, ayudando a las empresas y sus desarrolladores a reducir los tiempos de comercialización en la provisión de aplicaciones y los costos operativos.
JBoss Enterprise Application Platform 6 fue creada para ayudar a las empresas a diseñar aplicaciones en la nube con facilidad, tiene mayor agilidad que las versiones anteriores de la solución, permitiendo a los clientes trasladar el desarrollo y la implementación de sus aplicaciones a la nube sin la necesidad de contar con nueva capacitación ni apartarse de las normas abiertas de la industria. JBoss Enterprise Application Platform 6 es el motor de tiempo de ejecución que impulsa las cargas de trabajo de Java en Red Hat OpenShiftTM, el producto de Plataforma como Servicio (PaaS) de Red Hat.
JBoss Enterprise Application Platform 6 ofrece diversas características para las empresas y los desarrolladores que buscan aprovechar la nube para el desarrollo de aplicaciones:
Diseñado para la nube: JBoss Enterprise Application Platform 6 posee una arquitectura actualizada que puede ser fácilmente implementada en nubes en el lugar, privadas y públicas. Esto genera confianza en los desarrolladores y las empresas de que las aplicaciones desarrolladas hoy serán capaces de evolucionar a la par de sus requerimientos de arquitectura.
Conectable, liviano y moderno: JBoss Enterprise Application Platform 6 está basado en un conjunto modular de servicios dinámicamente asignados en función de las necesidades de las aplicaciones implementadas. Esto aísla la aplicación y ayuda a evitar los problemas con clases y dependencias comúnmente asociados con las arquitecturas de servidores de aplicaciones más antiguas.
Gestión flexible: JBoss Enterprise Application Platform 6 ofrece a los desarrolladores la capacidad de gestionar aplicaciones y automatizar los procesos de implementación de aplicaciones en forma programática, sea que se utilicen en forma autónoma o integrada con sus propias herramientas de gestión, incluidas las nubes privadas. Esto permite a los grupos de TI concentrarse en la generación de nuevas capacidades en lugar de invertir recursos para dar soporte a las actuales aplicaciones.
Optimizado para sistemas virtualizados y multinúcleo: JBoss Enterprise Application Platform 6 está optimizado para entornos virtualizados y multinúcleo, dando como resultado una menor huella de memoria y tiempos de arranque más veloces. La solución también ofrece una mejor utilización de recursos y gestión de puertos, lo que simplifica el esfuerzo de implementar JBoss Enterprise Application Platform 6 en entornos virtualizados.
Componentes de middleware mejorados: JBoss Enterprise Application Platform 6 mejora la integración con otras herramientas de desarrollo, incluido Maven, Hudson y proyectos de la Comunidad de JBoss tales como Arquillian e Hibernate.
Soporte para Java EE 6 y otras herramientas y marcos conocidos: Además del soporte a JavaEE 6, JBoss Enterprise Application Platform 6 también soporta una amplia gama de marcos con base en Java Virtual Machine (JVM), inclusive Spring, Struts y Google Web Toolkit, así como una variedad de herramientas de desarrollo de código abierto.