Pasar al contenido principal

ES / EN

Red Hat y Samsung se asocian para proveer soluciones móviles empresariales
Lunes, Julio 27, 2015 - 12:44

Se espera que la próxima generación de soluciones de este tipo esté definida por mayores niveles de apertura, agilidad y acceso a información empresarial crítica, manteniendo los niveles de seguridad.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, y Samsung Electronics America, anunciaron la formación de una alianza estratégica para ofrecer la próxima generación de soluciones móviles para empresas. Esta alianza se alimenta de las fortalezas combinadas de ambas empresas para ofrecer soluciones móviles que faciliten el desarrollo y la integración rápida de aplicaciones empresariales para aquellas organizaciones que estén avanzando hacia una estrategia “mobile-first” o “los móviles primero”.

De esta manera, se nutre de la amplitud de la cartera de dispositivos móviles de Samsung y la fusiona con la profundidad de las tecnologías de middleware, móviles y de cloud open source de Red Hat.

Como referente en soluciones open source a nivel empresarial, Red Hat aporta la flexibilidad y credibilidad de una comunidad, como así también un soporte de nivel internacional para el desarrollo y la implementación de aplicaciones a nivel local y en entornos de cloud privada, pública e híbrida.

Por su parte, Samsung Business Services, que forma parte de Samsung Electronics America, Inc., aprovecha su posición líder en productos para el consumidor para ofrecer una cartera variada de tecnologías orientadas a la empresa, desde teléfonos inteligentes y wearables (productos vestibles), hasta tablets, pantallas digitales, televisores e impresoras.

Soluciones móviles de próxima generación para la empresa

Para muchas empresas la movilidad es de máxima prioridad como medio para impulsar la innovación, agilizar la eficiencia operativa y desarrollar nuevos modelos de negocio. Se espera que la próxima generación de soluciones empresariales móviles esté definida por mayores niveles de apertura, agilidad y acceso a información empresarial crítica y que, al mismo tiempo, mantenga los niveles de seguridad necesarios. Las soluciones de movilidad conjuntas de Red Hat y Samsung Business Services apuntan a cubrir esas necesidades y a ayudar a las empresas a poner en marcha y acelerar sus iniciativas móviles.

Samsung Business Services y Red Hat planean ofrecer:

-Aplicaciones empresariales: un conjunto de aplicaciones móviles listas para empresas y específicas de cada sector que funcionarán sobre la Red Hat Mobile Application Platform y que realizarán tareas empresariales y de gestión de recursos humanos clave tales como: la inteligencia empresarial; la atención en campo y al cliente; la gestión del inventario y el catálogo de ventas; la fijación de precios; la colocación de órdenes; y la facturación. Las aplicaciones serán diseñadas de modo tal que puedan ser opcionalmente personalizadas y adaptadas para adecuarlas a las necesidades exclusivas de una organización. Las aplicaciones móviles funcionarán en Android y en otros entornos operativos a través de la Red Hat Mobile Application Platform y estarán configuradas para integrarse con los sistemas back-end empresariales comunes.

-Un ecosistema de desarrolladores: las herramientas y los recursos para construir y sustentar un nuevo ecosistema de socios y desarrolladores empresariales que promueva la rápida innovación y disponibilidad de soluciones para cubrir las necesidades de movilidad.

-Servicios de soporte integrado para clientes y socios: Enterprise Mobility Management (EMM) y servicios de provisión y soporte a nivel mundial para la Red Hat Mobile Application Platform.

-Una colaboración empresarial: Red Hat y Samsung Services planean encarar enérgicamente actividades conjuntas de incursión en el mercado para las soluciones que se desarrollen a través de la alianza.

La fase inicial de la alianza se focalizará en los Estados Unidos de América y se espera que pueda ampliarse a otros mercados en el futuro.

Autores

AETecno