La llegada de mayores capitales en industrias como la manufacturera, energética o telecomunicaciones se traducirá en un aumento en las inversiones de TI.
ElEconomista.com.mx. El sector de las tecnologías de la información (TI) también espera con optimismo la ejecución de reformas a sectores estratégicos como la energética o la de telecomunicaciones, así como la Estrategia Digital Nacional.
La llegada de mayores capitales en industrias como la manufacturera, energética o telecomunicaciones se traducirá en un aumento en las inversiones de TI por la necesidad de implementar procesos de automatización dentro de las industrias, la búsqueda de mayor eficiencia y una conectividad global, aseguró José Carlos Maciel, director general de Infor México.
"El año pasado México creció como se esperaba pero con las reformas que se plantearon, va a catapultar. La necesidad de las empresas de automatizar procesos y volverse globales va a necesitar inversiones en tecnología", dijo el directivo de la firma desarrolladora de software y soluciones tecnológicas empresariales.
El optimismo ya se comenzó a reflejar en anuncios como la inversión superior a US$7.000 millones de las compañías PepsiCo, Nestlé y Cisco.También DHL hizo pública su intención de invertir US$250 millones en los próximos dos años.
Cálculos de IDC apuntan a que el sector de TI en el país crecerá a un ritmo del 13%, superior al 3% que se espera para la economía mexicana.
"El PIB de TI en México va a crecer a niveles de China, entonces mucho más allá que Brasil y Rusia. Entonces México tendrá el liderazgo en países de la región", dijo André Papaleo, vicepresidente de Cuentas Globales para América Latina de Infor, cuestionado durante la celebración del encuentro Infor on The Road, celebrado este jueves en la Ciudad de México.
El área de gobierno es otro de los puntos estratégicos en los que la compañía ve potencial de crecimiento, derivado de los planes de digitalización los procesos burocráticos y la Estrategia Digital.
"En México tenemos una participación limitada en el sector público y vemos una gran oportunidad para apoyar a los planes tecnológicos del gobierno", agregó José Carlos Maciel, director general de Infor México.
Incluso dijo que, la compañía con sede en Nueva York, se encuentra dentro del contrato marco para ser proveedores del mercado mexicano en materia tecnológica.
Con estos planes, la firma proyecta un crecimiento en México de dos dígitos, superior al 13% proyectado para toda la industria, afirmó Ivamar Sousa, vicepresidente de Venta para América Latina de Infor.
En una entrevista previa, el consultor para Empresa de IDC México, Salvador Trejo, proyectó que con la implementación de la Estrategia Digital, la inversión en TI en el país podría recuperar los niveles precrisis e incluso superar las tasas de crecimiento anuales de 22%.
* Vea además en Eleconomista.com.mx: "WIndows 8 no desbanca a Windows 7".