El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, apoyó las insistentes denuncias de los consumidores por las fallas técnicas que ha presentado la red de telefonía móvil 3G de la operadora Telcel.
México D.F. El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, llamó a los usuarios de telefonía móvil de México a denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cualquier falla que presenten en sus servicios.
De Swaan aseguró que debido a la persistencia de las fallas técnicas y a los reclamos de los usuarios, es que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez, se reunirá este jueves con los operadores para discutir estos temas, informó El Universal.
Reconoció que actualmente no existe un operador “perfecto” en el país, pero los problemas técnicos no se han generalizado. Al respecto, dijo que aunque Cofetel sólo tenga atribuciones para supervisar y fiscalizar, ayudará a que las autoridades como Profeco puedan seguir multando a las empresas que no entreguen servicios óptimamente.
El problema se inició cuando Telcel, operadora de telefonía móvil del multimillonario Carlos Slim, tuvo su señal de tercera generación (3G) interferida, a causa de la intervención de una tercera persona que no está aún identificada.