Apple justifica el alto costo de la reparación de la pantalla por las nuevas funciones que presenta, incluida la ocupación casi completa de la cara del equipo con sus 5,8 pulgadas.
Este próximo viernes saldrá al mercado el nuevo iPhone X, el más caro de la historia que parte desde los US$1.000 en Estados Unidos.
Pero eso no es todo, además, el precio de la reparación de este tipo de dispositivos también es elevado y en el caso de este modelo, reparar la pantalla costará 321,10 euros, según publicó la página de Apple.
Apple justifica el alto costo de la reparación de la pantalla por las nuevas funciones que presenta. El iPhone X tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas y ocupará casi toda la parte frontal del dispositivo ya que no tendrá botón de inicio como en los modelos anteriores. Este nuevo iPhone contará con reconocimiento de rostro, una nueva función denominada Face ID.
Para dimensionar lo que significa ese valor en la industria de los smartphones, vale decir que, por ese precio, es posible encontrar en el mercado otros smartphones de muy buen nivel como por ejemplo: el Samsung Galaxy S6, Galaxy A5, Huawei P10 Lite, Sony Xperia Xo el LG G5 SE.
Además, presentará una mejor resolución, con un panel AMOLED, frente a los IPS de los iPhone 8. La pantalla de este nuevo dispositivo permitirá también reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR).
La reparación de las pantallas de los modelos anteriores de iPhone no cuestan tanto. Por ejemplo, sustituir la pantalla del iPhone 6S Plus, 7 Plus y 8 Plus cuesta aproximadamente 200 euros, mientras que la pantalla de los modelos 6S, 7 y 8, cuesta 180 euros.
Por otro lado, la reparación de los modelos anteriores, como el iPhone SE y el iPhone 6 cuesta 161 euros. La garantía de Apple cubre la reparación de la pantalla únicamente en los casos que se debe a un defecto de fábrica.
Con información de Cromo - El Observador.