Pasar al contenido principal

ES / EN

4 consejos para exponer tus propios puntos de vista
Martes, Febrero 7, 2017 - 15:36

Para el psicólogo social, Adam Galinsky, "cuando otras personas me ven poderoso, son ellos los que me conceden más poder".

Adam Galinsky, es un psicólogo social que enseña a hablar con eficacia, liderar equipos y negociar con éxito. En septiembre de 2016 inspiró a una gran cantidad de asistentes en una charla TED en Nueva York, a quienes les enseñó a cómo exponer sus propios puntos de vista.

En ese sentido, hemos querido recoger algunos de sus consejos más destacados, y que puedes aplicar en tu trabajo.

1. Una de las herramientas más importantes para abogar por nosotros mismos es la perspectiva. Y esto es algo muy simple: hay que simplemente mirar el mundo a través de los ojos de otra persona. Es una de las herramientas más importantes que tenemos para superar nuestros límites. Cuando me pongo en su lugar y pienso en lo que realmente quiere, es muy probable que me lleve a lo que realmente quiero.

2. Otra manera de ser asertivo pero aún así ser simpático, consiste en mostrar flexibilidad. Imaginen que son vendedores a punto de vender un auto. Es mucho más probable hacer la venta si dan dos opciones al cliente. Digamos que la opción A es: USD 24.000 para este auto y una garantía de cinco años. O la opción B: USD 23.000 y una garantía de tres años. Mi investigación muestra que cuando el cliente puede optar entre dos ofertas se vuelve más flexible y es más probable que acepte su oferta.

3. Otra forma de ganar a las personas, especialmente a los más influyentes, es pidiendo consejo a otras personas. Cuando pedimos consejo a otros les caemos bien porque los halagamos y se nos ve humildes. Y esto realmente funciona para resolver otro doble vínculo. Y ese es el doble vínculo de la autopromoción. La autopromoción de doble vínculo es que, cuando no hacemos públicos nuestros logros, nadie se da cuenta. Y si lo hacemos, no caemos bien. Pero si pedimos consejo sobre uno de nuestros logros, parecemos tanto competentes como simpáticos.

4. Otra situación que nos da confianza para expresarnos es cuando tenemos experiencia. La experiencia nos da credibilidad. Cuando tenemos mucho poder, ya tenemos la credibilidad. Solo necesitamos pruebas sólidas. Cuando nos falta poder y no tenemos credibilidad, necesitamos pruebas excelentes. Y una manera de volverse experto es apostar por nuestra pasión.

Cuando seguimos nuestra pasión, tenemos el autovalor de hablar pero también tenemos el permiso de otros para hacerlo. Seguir nuestra pasión funciona incluso cuando nos tachan de demasiado débiles.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com