Un emprendedor norteamericano nos cuenta su experiencia en Colombia, país que a su parecer goza de un gran ecosistema para iniciar negocios.
Nació en Nueva Orleans (Estados Unidos), sin embargo, siempre quiso echar raíces en Latinoamérica. Y fue con eso en mente que Peter Ostroske armó sus maletas para hacer desembarco en Brasil donde logró crear y vender una de sus primeras empresas de comercio electrónico.
Con la experiencia de emprender en América Latina, este norteamericano siguió escalando e insertándose en nuevos mercados, esta vez, estableciéndose en Colombia, desde donde nos cuenta su experiencia como emprendedor.
Por teléfono, Ostroske nos cuenta que en abril de 2014 abrió las operaciones de OFI.com.co, una empresa que ofrece soluciones para empresas en temas de hardware, software y suministros. Tal y como nos comenta este emprendedor, como Amazon ganó terreno en Estados Unidos vendiendo a personas naturales, ellos quieren ganar la venta corporativa en América Latina.
El también CEO de la compañía, cree que lograrlo depende básicamente de ofrecer soluciones integrales con un servicio ágil, enfocado en el cliente y con precios competitivos.
Respecto a su entrada al mercado colombiano, el emprendedor comentó que los recursos humanos y una menor burocracia, fueron clave a la hora de establecerse en el país.
Sin embargo, es enfático en explicar que unos de sus mayores desafíos tuvo relación con el tiempo. Y es que en sus cerca de tres años, el innovador se dio cuenta que hay clientes que están en momentos distintos de adaptación en temas de tecnología, lo que a veces impide que más empresas estén dispuestas a gastar entre US$10 mil y US$20 mil dólares a través de su plataforma.
“Es necesario que los empresarios entiendan por qué internet es una plataforma tecnológica que puede ser más competitiva versus una compra tradicional”, dijo Ostroske.
De manera más amplia, el empresario extranjero, alude a que en general al colombiano le falta perder el miedo al fracaso y arriesgarse un poco más. Pero destaca que el país representa una gran oportunidad para desarrollar ideas sin tener la presión de nuevos modelos de Estados Unidos o Europa entrando en el mercado.
Imágenes | Pixabay