Andrus Ansip, comisario europeo de Mercado Único Digital, se reunirá con los directivos de Facebook y Google para discutir temas como la protección de datos, la privacidad en la red, el contenido ilegal y las noticias falsas.
El jefe de asuntos digitales de la Unión Europea se reunirá con el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en San Francisco, en momentos en que la red social más grande del mundo enfrenta un creciente escrutinio por el uso que da a los datos personales.
Las preocupaciones en materia de privacidad han golpeado con fuerza a Facebook, luego de que la empresa reconociera el mes pasado que una serie de datos de millones de usuarios terminó en manos de la consultora política Cambridge Analytica, una empresa que tuvo entre sus clientes al equipo que lideró la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016.
Andrus Ansip, comisario europeo de Mercado Único Digital, se reunirá el martes con Zuckerberg y con Sundar Pichai, CEO de Google, para discutir temas como la protección de datos, la privacidad en la red, el contenido ilegal y las noticias falsas.
La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló con la comisaria de Justicia de la Unión Europea la semana pasada y describió el diálogo como una discusión abierta y constructiva.
Una ley de protección de datos más dura de la UE, que entrará en vigor el 25 de mayo, adquirió una mayor importancia tras el escándalo de Cambridge Analytica y los políticos europeos dicen que establecerá un estándar mundial.
También se le ha pedido a Zuckerberg que hable ante el Parlamento Europeo para explicar cómo los datos de los europeos en Facebook pueden haber sido utilizados de manera incorrecta.