El libro es un completo paseo por la historia de Nintendo, donde de se dan a conocer las estrategias que ayudaron a posicionar esta empresa en un lugar destacado en el mercado de los videojuegos.
En 1981, Nintendo era un negocio con apenas un año de antigüedad. En ese momento estaba al borde del fracaso y su presidente, Mino Arakawa tenía en su poder más de dos mil consolas que no había podido vender. Todo parecía ser un fracaso, era un claro ejemplo de la mala fortuna en compañías del entretenimiento.
De vuelta en Japón, un muchacho llamado Shigeru Miyamoto diseñó un nuevo juego para las consolas. El juego Donkey Kong recaudó US $ 180 millones en su primer año . Posteriormente se lanzó el juego más exitoso de Nintendo, Mario Bross.
Desde entonces, Mario ha protagonizado más de 200 juegos, lo que genera beneficios de miles de millones.
Este libro responde la interrogante de ¿cómo una simple mancha de pixeles puede ganar tanta popularidad?
El texto es un completo análisis sobre la realización de las negociaciones de la empresa y las estrategias que la han ayudado a posicionarse como el principal protagonista en el mercado de los video juegos. Se habla sobre las luchas que enfrentó en el camino y los desafíos de las nuevas tecnologías.
El libro está escrito por Jeff Ryan y es publicado por Penguin Books.