Diez empresas retailers distribuirán material informativo del gobierno para informar a los usuarios sobre la televisión digital abierta.
Santiago. Las principales empresas del retail se sumaron al programa de implementación TVDCHILE al suscribir un convenio con la Secretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) para distribuir a sus clientes información para educar a los usuarios sobre la televisión digital.
El programa, dependiente de la Subtel, consiste en capacitar gratuitamente a nivel nacional sobre los beneficios de la TV digital y preparar la transición entre la televisión analógica y la digital. Para esto, el gobierno a través de la Subtel y Sernac, facilitarán material a los usuarios.
En este sentido, los fabricantes, distribuidores o retailers, serán importantes porque comercializarán equipos receptores con sintonizador digital ISDB-T, como televisores, celulares o decodificadores. Las empresas generarán espacios de difusión y a través de campañas de marketing podrán guiar al público.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que el acuerdo permitirá que nadie quede excluído en la educación y adopción de esta tecnología. “La firma del acuerdo apunta a transparentar el mercado y educar a las personas, para que todo el mundo tenga la información necesaria y se prepare para el gran cambio cultural que traerá esta migración tecnológica”, afirmó.
Según fuentes oficiales, la meta del gobierno será tener en tres años transmisiones digitales en el 85% del país y llegar al 100% en un plazo de 5 años, para lo cual será necesario discutir y aprobar la Ley de Televisión Digital.