Algunos usuarios se sorprendieron al saber que Amazon, Ebay y Google Maps retiraron sus programas para este reloj inteligente.
Ciertos gigantes de internet que ofrecen aplicaciones destinadas al Apple Watch han decidido abandonar la plataforma, eliminando su soporte de watchOS en las actualizaciones enviadas a la App Store, sin previo aviso, tales como Google, Amazon y eBay según informa un reporte de Apple Insider.
Estas aplicaciones, incluyendo otras como TripAdvisor, estaban disponibles en el Apple Watch, por ello su salida sin previo aviso fue una sorpresa para sus usuarios, sobretodo porque no han explicado el motivo de su salida.
Amazon, eBay y otras grandes compañías abandonan el soporte al Apple Watch. https://t.co/dY00P1OVc4 pic.twitter.com/RhaLOqEfl7
— Dani Gaymer ♀️ (@Dani3po) May 3, 2017
La actualización de Google Maps en iOS que hizo su debut hace unas semanas ya no muestra compatibilidad con WatchOS, mientras que las actualizaciones recientes de las aplicaciones de Amazon y eBay ya no sirven de referencia para el Apple Watch.
La misma situación se presenta con Target, cuya aplicación todavía se puede encontrar en el iPad y el iPhone, pero ya no en el Apple Watch.
Un portavoz de Google dijo al portal The Verge que había eliminado su aplicación del watchOS, pero tiene la intención de volver a la plataforma. "Eliminamos el soporte de Apple Watch de nuestra última versión de iOS, pero esperamos que la respalde de nuevo en el futuro", comentó.
.@Google comment on @Apple Watch: "We removed Apple Watch support from our latest iOS release but expect to support it again in the future"
— Shara Tibken (@sharatibken) May 2, 2017
Hace unos meses salió un estudio de la compañía especializada en estudios de mercado International Data Corporation (IDC), en el que mencionaba la poca comercialización de relojes inteligentes y la caída en ventas con relación al 2015.
A fines de abril el Apple Watch cumplió dos años -segunda generación-, el presidente ejecutivo de la compañía, dijo que las ventas del reloj inteligente durante el último trimestre de 2016 fueron mejor que nunca, aunque la compañía sigue sin dar una cifra exacta de unidades vendidas. En el mismo periodo, algunos analistas dijeron que se vendieron 6 millones de unidades del reloj, que representa dos terceras partes de todo el mercado.