Según la compañía de planes de protección de equipos de electrónica SquareTrade, en promedio los displays de estos dispositivos suelen romperse luego de una o dos caídas.
Sufrir por la pantalla rota de tu smartphone es un problema que no ha desaparecido a pesar de los avances de la tecnología. La culpa de esta falla serían todas las exigencias que tenemos sobre los nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Es decir: tener un teléfono más grande y delgado pero más resistente a caídas simplemente no es una realidad.
Esto no significa que los teléfonos no puedan mejorar su capacidad de resistir caídas. Por ejemplo, los últimos modelos de teléfonos en el mercado (desde los iPhone 6s y el 6s Plus de Apple hasta el Galaxy Note 5 y el S6 Edge Plus de Samsung) mezclan zinc en sus marcos de aluminio - que absorben gran parte de los golpes- para alcanzar una resistencia de nivel aeroespacial.
Incluso los teléfonos de gamas más bajas, como por ejemplo los modelos Moto G de Motorola, utilizan vidrios fortalecidos aunque no actualizados a las últimas tecnologías disponibles.
En promedio, según la compañía de planes de protección de equipos de electrónica SquareTrade, las pantallas de estos dispositivos suelen romperse luego de una o dos caídas. No obstante, los últimos modelos del mercado pueden sobrevivir hasta 10 caídas desde 1.80 metros. No obstante, el concreto se mantiene como el enemigo número uno de estos equipos sean nuevos o antiguos.
Se espera que las nuevas tecnologías de display puedan soportar caídas desde un mayor número de superficies, incluyendo asfalto y concreto. No obstante, mientras busquemos pantallas más grandes y teléfonos más delgados, es posible que esta mejora demore un poco más en llegar.