"Este año me he convertido prácticamente en vegetariano porque la única carne que como procede de animales que he matado yo mismo. Hasta el momento es una buena experiencia: como alimentos mucho más sanos y he aprendido mucho sobre agricultura sostenible y cría de animales", dijo Zuckerberg.
Nueva York. Sólo carne procedente de animales sacrificados por él mismo, come el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, según reveló el joven millonario en un correo publicado por la revista Fortune esta semana.
"Este año me he convertido prácticamente en vegetariano porque la única carne que como procede de animales que he matado yo mismo. Hasta el momento es una buena experiencia: como alimentos mucho más sanos y he aprendido mucho sobre agricultura sostenible y cría de animales", escribió Zuckerberg.
Zuckerberg dijo que convertirse casi en vegatariano y comer carne sólo de animales que él mismo mató, es parte de un reto personal, pues desde hace un tiempo tiene la costubre de lanzarse un desafío anual. De hecho, en 2010 fue aprender chino.
"Este año, mi desafío personal es ser agradecido por lo que como. Creo que mucha gente olvida que un ser vivo debe morir para que lo comamos, así que mi objetivo es no permitirme olvidarlo y ser agradecido con lo que tengo", dijo el ejecutivo.
En ese sentido, agregó que "lo que la gente decide comer no me supone un problema, pero creo que deben asumir sus responsabilidades y ser agradecidos con la procedencia de lo que comen, en lugar de tratar de ignorar de donde viene".
"Acabo de matar un cerdo y una cabra", habría escrito Zuckerberg en el muro de su cuenta en Facebook, mensaje que motivó la consulta de Fortune.
La restauradora de moda en Silicon Valley, Jesse Cool, fue quien dio consejos al fundador de Facebook en esta materia y lo puso en contacto con criadores de la zona.