Este experimento sin precedentes de la empresa privada Space X, busca incentivar el uso de cápsulas espaciales reutilizables.
Uno de los últimos experimentos en el área de la astronaútica no tuvo el final que se esperaba. Sin embargo, esto no significa que no sea digno de análisis, especialmente en relación a sus primeras imágenes.
Hablamos del complejo aterrizaje que tuvo el cohete Falcon 9 durante los últimos días, que si bien pudo entregar suministros a la Estación Especial Internacional, no logró regresar a la Tierra sin problemas luego de realizar su misión.
Este aterrizaje fue realizado por primera vez por la empresa espacial privada Space X, que se encuentra en las pruebas iniciales para implementar la reutilización de cápsulas en viajes especiales, especialmente, para abaratar costos en estos procesos.
Según Elon Musk, creador de Space X, la principal falla dentro de este prueba habría sido la velocidad de Falcon 9, y que dejó a la cápsula sin suficiente fluido hidráulico para caer de mejor manera.
Grid fins worked extremely well from hypersonic velocity to subsonic, but ran out of hydraulic fluid right before landing.
— Elon Musk (@elonmusk) enero 10, 2015
Esto provocó, que a pesar de que el cohete pudo llegar a la plataforma flotante, causara daños en los equipos de la cubiera. Un hecho que quedó evidenciado en este video, oculto tras la oscuridad y niebla presentes en la noche de su caída.