El popular tablet de Apple fue lanzado el 27 de enero de 2010, revolucionando el mercado de la tecnología. Hoy, ya es el segundo producto más vendido de la firma de la manzana.
Este miércoles uno de los equipos más populares de los últimos años y uno de los últimos inventos del reconocido creador de Apple, Steve Jobs, está de cumpleaños: el popular iPad.
Un 27 de enero, pero durante el año 2010, la firma de la manzana presentó este modelo de tablet, que en pocos años se convirtió en uno de los equipos más populares del mercado tecnológico, con varias versiones con diferentes caracterísitcas que han aparecido en solamente unos años.
Revisa a continuación un resumen de AETEcno.com sobre los principales cambios que sufrió este equipo desde su lanzamiento desde su tamaño, hasta en sus capacidades técnicas.
iPad original: ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?
En medio de un mercado lleno de iPods y con los iPhones recién estableciéndose como los favoritos de los usuarios, Steve Jobs se hizo una compleja pregunta para la presentación de estos equipos: "¿Hay espacio para un tercer dispositivo?".
Pensando claramente que sí había un mercado, el co-fundador de Apple decidió presentar la versión original del iPad, un tablet de 9,5 pulgadas (24 por 19 centímetros de tamaño) y un peso aproximado, que ahora podría parecer descabellado, de 700 gramos. Además, el equipo contaba con una batería con 10 horas en funcionamiento activo, una resolución de 1024×768 píxeles, un procesador A4 y 16, 32 o 64 gigabytes de memoria. y un procesador A4.
El esperado iPad 2
Solamente un año más tarde, pero durante el mes de marzo, apareció la segunda versión de este dispositivo que saltó desde el mercado de Estados Unidos casi simultáneamente a otros países como México, Canadá y España, todo en base al éxito de su modelo inicial.
Dentro de sus aspectos técnicos, y a diferencia del primer modelo, este nuevo iPad contaba con un nuevo procesador A5, el nuevo sistema operativo iOS (que actualmente va en su versión 8.1), dos cámaras HD y un grosor de solamente 8.8 milímetros.
El iPad 3 llega como éxito del mercado
Comenzaba el 2012 y Apple no se hacía esperar para lanzar una nueva versión de este equipo, que si bien conservó el aspecto visual de sus antecesores, con un diseño de 24 por 18.5 centímetros y 9.4 milímetros de grosor; mejoró su procesador, su cámara (5MP) y por sobre todo, su resolución de pantalla con la tecnología Retina de 2048×1536 pixeles.
Sin embargo este equipo no tuvo una venta en el mercado muy larga, ya que los lanzamientos de estos equipos y su nueva versión se trasladaron desde marzo hasta octubre de ese mismo año.
iPad 4 y iPad mini: un nuevo tamaño
Esta nueva versión, que llegó tan solo unos meses después que el lanzamiento del modelo anterior integró un nuevo procesador A6X, el doble de rápido que el presente en el iPad 3. Además contaba con una batería más potente, una resolución de pantalla que se mantenía en la tecnología retina y un nuevo tipo de conexión inalámbrica de doble banda banda 2.5GHz y 5GHz.
Junto con este nuevo iPad llegó además, la primera versión mini de estos equipos con un novedoso tamaño de 7,9 pulgadas. El modelo también contaba con una cámara frontal facetime (1,2MP), 300 gramos de peso además de la tecnología de redes 4G.
iPad Air, más delgado que ninguno en el mercado
En octubre de 2013, la presentación de Apple estuvo marcada por el nuevo iPad Air y la segunda versión del modelo iPad mini. En cuanto el primero, este equipo llamó la atención una vez más por actualizar su procesador, por mejorar la resolución de sus cámara (ahora de 8MP) pero por sobre todo, por disminuir su tamaño a 9,4 pulgadas, su peso a solamente 400 gramos y su grosor a 6 milímetros.
En tanto, el iPad mini 2 no presentó mayores cambios con respecto a su versión anterior. Incluso mantuvo su mismo chip A7, aunque aumentó su resolución de pantalla hacia la tecnología Retina.
iPad Air 2 y iPad mini 3: sin muchos cambios a la vista
La última versión de estos equipos llegó en octubre del año recién pasado. Actualmente los nuevos modelos de iPad Air y iPad mini cuentan con nuevos tipos de tecnología como identificación de huella digital, cámaras más potentes, grabación en cámara rápida y lenta, además de nuevos procesadores.
Sin embargo, su participación estuvo marcada por no incluir mayores cambios dentro de sus respectivos lanzamientos. Es en base a esto, que todas las cartas están puestas para el lanzamiento de la nueva versión de estos equipos, presupuestada posiblemente para el próximo mes de octubre, que no sólo coincide con el aniversario número cinco de estos dispositivos, sino que además con la necesidad de la empresa de mantenerse en un mercado de tablets que no tuvo tan buenas ventas en 2014.