Este extraño gadget, presentado en CES 2015, puede seguir tu actividad física y ajustarse a tus pantalones cuando te pares o sientes.
Imagínate un cinturón que se ajuste sólo para que estés cómodo, dependiendo si te sientas o estás de pie. Esto puede sonar a tecnología un poco retro futurista, pero ya está a sólo meses de estar disponible.
Este es el caso de Belty, un accesorio inteligente presentado durante la feria de tecnología CES 2015 que no sólo puede acomodarse a tu gusto automáticamente, sino que además, puede seguir tu actividad física.
Este prototipo, presentado por la empresa francesa Emotia, funciona como un cinturón tradicional, con la diferencia de poder ajustarse autónomamente, recopilar datos del usuario, como cuántos pasos has dado, hasta darte avisos cuando llevas demasiado tiempo en una posición sedentaria.
Toda esta información está disponible para los usuarios por medio de sus teléfonos. Belty se puede conectar por medio de Bluetooh con sus smartphones, entregando todos esta información a través de una aplicación especial.
Belty todavía se encuentra en fase de prototipo, por lo que tendrá un cambio de diseño antes de llegar al mercado. Sin embargo se espera que ya esté disponible en tiendas para fines de este año. En tanto, todavía se desconoce cuál podría ser su precio, aunque este dispositivo es considerado por la empresa como una tecnología de lujo.