Se trata de Aiko Chihira, un robot con forma de mujer y vestida con el kimono tradicional de verano, encomendada para recepcionar a los visitantes del centro comercial Isetan Mitsukoshi Holdings.
El crecimiento de la industria robótica en los últimos años ha sido notable. De hecho, cada vez nos sorprenden menos las previsiones que adelantan a los robots como ejecutadores de muchos de los trabajos que realizamos hoy en día. Pero así como estas invenciones mejoran en sus funciones y capacidades, también lo hacen en la forma. Y en estos últimos días, la compañía Toshiba se encargó de demostrarlo.
Se trata de Aiko Chihira, un robot con forma de mujer y vestida con el kimono tradicional de verano (yukata), encomendada para recepcionar a los visitantes del centro comercial Isetan Mitsukoshi Holdings.
El robot lleva pelo corto natural y tiene una cutis clara, hecha de silicona. Además, es capaz de imitar movimientos sencillos, como hacer ademanes con la cara, parpadear y mover los ojos y los labios y abrir la boca mientras habla.
Su tarea es saludar a los clientes del centro comercial diciendo "Muchas gracias por visitar nuestra tienda" y darles explicaciones. Sabe gesticular, girar e inclinar la cabeza.
La empresa tardó 10 meses en desarrollarla. En breve, comenzará a "trabajar" en una cafetería también saludando a los clientes.
Actualmente, Toshiba está elaborando otros dos modelos que podrán hacer aún más movimientos, con el gran objetivo final de crear un robot más sofisticado que se pueda emplear en otros ámbitos.
* Crédito imágenes: Agencia Xinhua