Derby nació con una malformación en sus patas, sin embargo, esto no fue un impedimento para que sus dueños encontraran un sistema para que pudiera desplazarse.
Derby es un perro diferente a todo el resto, y no sólo por sus patas delanteras, sino porque es uno de los primeros animales en caminar gracias a la impresión 3D.
Este perro de Estados Unidos nació hace algunos años con una malformación en sus extremidades delanteras, que le impedían poder caminar o correr normalmente. Esto llevó a que sus dueños originales lo abandonaran y llegara a las manos de Tara Anderson, su madre adoptiva y casualmente, trabajadora de la empresa 3DSystems.
Fue precisamente su relación con esta firma de impresión 3D, que diseña modelos tridimensionales e impresoras especializadas, lo que permitió la llegada de las prótesis para Derby, que hasta el minuto se movilizaba gracias a un par de ruedas, que lamentablemente, no se adaptaban a su estilo de vida.
Al conocer el caso de este perro, un equipo de la empresa junto a Tara diseñaron unas nuevas “patas” pero pensadas específicamente para el animal. Para lograrlo modelaron las extremidades delanteras de Derby y formularon un formato que pudiera darle mayor movilidad en el día a día pero que también disminuyera su impacto al caminar.
Sin embargo, esto no fue un amor a primera vista. Derby demoró un poco en aprender a usar estas prótesis e inicialmente se movía lenta y torpemente. Pero con el paso del tiempo, y sin esperar mucho, encontró el sistema para comenzar a moverse sin problemas, e incluso a correr junto con sus amos.
Esta nueva historia posiciona una vez más a la impresión 3D como una de las tendencias más importantes para la medicina del futuro, incluso no sólo para los humanos sino que también para los mejores amigos del hombre.