Pese al optimismo de Apple con su sistema de pagos para este año, el mercado y los minoristas no respondieron lo suficiente; algo que podría cambiar en 2016.
Las cafeterías Starbucks comenzarán a aceptar el sistema de pagos a través de dispositivos móviles de Apple Inc, en un programa piloto que comenzará este año, anunció la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey.
Además, los restaurantes KFC y Chili's empezarán a aceptar Apple Pay en el 2016, dijo la ejecutiva en una conferencia tecnológica organizada por Re/code en Half Moon Bay (California).
El servicio da a Apple la posibilidad de que sus clientes se mantengan menos alejados de sus teléfonos y sus relojes inteligentes, además de recibir algo de dinero por cada transacción minorista.
Apple lanzó el servicio de pagos hace un año y ha sostenido que el 2015 sería el "año de Apple Pay", en medio de una campaña agresiva para seducir a los minoristas.
Pero los comentarios que Reuters recogió entre analistas, comerciantes y otros participantes del mercado sugieren que el pronóstico de Apple podría haber sido demasiado optimista y que muchos minoristas siguen siendo escépticos sobre el sistema.