Desde software hasta gadgets, descubre qué inventos que en algún momento fueron los favoritos de los usuarios cayeron en el olvido durante este año.
Falta poco más de una semana para que comience el 2015. Sin embargo, hay un grupo de programas y equipos que no verán la llegada de este año. Desde una división de teléfonos, pasando por juegos, hasta funciones de Internet, hay una serie de tecnologías que si bien fueron imporantes en su momento, hoy ya llegaron a su fin.
Entérate en este resumen de AETecno.com, qué tecnologías no sobrevivieron al paso de este año.
Flappy Bird (2013 – febrero 2014)
Este juego se convirtió en tan sólo unos días en uno de los más adictivos del año. Hablamos de la creación vietnamita Flappy Bird, que surgió y murió solamente en un par de meses, convirtiéndose en el servicio de más corta vida de esta lista. Su fin llegó de la mano de su propio creador, durante el mes de febrero, momento en el que anunció que retiraría el juego de las tiendas en línea debido al peligroso nivel de adicción que provocaba en los jugadores.
Si alcanzaste a jugarlo, te convertirse en un fanático rápidamente pero no alcanzaste a decargar el título, no te preocupes. Todavía existen una serie de versiones alternativas de Flappy Bird disponibles tanto en Android como en el sistema iOS.
Windows XP (2001 - abril 2014)
Uno de los sistemas más recordados de Microsoft debió decir adiós durante este año. Aunque no precisamente por bajo uso, sino que por la llegada de varias versiones nuevas desde su lanzamiento. Hablamos del popular Windows XP, usado hasta comienzos de este año por miles de computadores en todo el mundo y que dejó de recibir actualizaciones definitivamente para abril de 2014.
Antes de su fin de soporte, la empresa de Bill Gates aconsejó a sus usuarios pasar a nuevas versiones de Windows, especialmente al modelo 8.1. Sin embargo, hasta el día de hoy, muchos PC siguen fieles a esta plataforma.
MSN Messenger (1999 – agosto 2014)
Un servicio que anunció su fin durante 2013, pero que finalmente se acabó este año fue el popular sistema de mensajería de Microsoft: MSN Messenger. Si bien el sistema tuvo un gran número de usuarios durante la década pasada, la empresa de Redmond decidió dejar de lado el programa, por un lado por la baja cantidad de usuarios, pero especialmente, para impulsar la adopción de su más nuevo servicio: Skype.
Este sistema fue adquirido por Microsoft en 2012 y fue elegido como el mejor candidato para continuar sus servicios de conversaciones. Dejando de lado a MSN Messenger, uno de sus programas más clásicos y más recordados por muchos de sus usuarios.
Nokia (1998 – octubre 2014)
Una de las muertes más esperadas y anunciadas previamente, fue el fin de la división de móviles de Nokia. Esta noticia ya era sabida desde la compra de esta parte de la prestigiosa empresa de tecnología por parte de Microsof, que fue anunciada en 2013 pero que se cerró en abril de este año.
No obstante, Nokia todavía dejará un recuerdo. Su marca de teléfonos Lumia se mantendrá bajo el brazo de Microsoft, aunque ahora no con su nombre detrás de los equipos sino que con el logo de la empresa de Redmond.
iPod Classic (2001 - octubre 2014)
Uno de los últimos equipos en decir adiós durante 2014 fueron los reproductores de música iPod. Estos dispositivos, que se volvieron sumamente famosos para su lanzamiento, y cambiaron parte del paradigma de cómo se distribuye la música hoy en día, debieron despedirse con la llegada de nuevos equipos para Apple: los nuevos teléfonos iPhone 6 y 6 Plus.
Justamente para este evento, la empresa anunció que descontinuaría los iPod Classic, ya que cada vez era más difícil encontrar sus repuestos y componentes. Una noticia que sin duda fue bastante amarga para el selecto grupo de usuarios que aún compraba este tipo de equipos.