Las próximas actualizaciones de la aplicación requerirán sistemas capaces de soportar ciertas funciones, por ende, dejará de estar operativa en tres sistemas en un plazo que iniciaría en cinco meses.
La compañía tecnológica Whatsapp, que actualmente es propiedad de Facebook, acaba de actualizar su blog de novedades tecnológicas, indicando que dejará de funcionar en tres sistemas operativos y teléfonos móviles a partir de este año.
En su artículo más reciente, la empresa consignó que está trabajando en disponer de mayores opciones en seguridad para los usuarios, al mismo tiempo de entregar actualizaciones en sistemas apropiados.
“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año para poder continuar usando WhatsApp”, destacaron.
De esta forma, la aplicación dejará de estar operativa en estos tres sistemas en un plazo que varía entre cinco meses y dos años más.
– Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
– Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
– IPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
Este blog, oficial de Whatsapp, se actualiza únicamente cuando la mencionada empresa tiene previsto dejar de lanzar actualizaciones en ciertos móviles, la última había aparecido en 2016.
Por otra parte, los autores destacaron: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.
Anteriormente, la herramienta había perdido compatibilidad con gran parte de los teléfonos Blackberry y Nokia, además de descartar al sistema IOS con tecnología 3G.
El detalle fue el siguiente en dicha oportunidad:
– Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
– Nokia S40
– Nokia Symbian S60
– Android 2.1 y Android 2.2
– Windows Phone 7
– IPhone 3GS/iOS 6