La compañía presentó oficialmente su nuevo programa Microsoft Edge, que vendrá integrado dentro de su próximo sistema operativo.
Este miércoles comenzó una nueva versión de Microsoft Build, una de las ferias de desarrolladores más grandes del mundo y cuna de los últimos lanzamientos de la empresa de Bill Gates, desde programas hasta sistemas operativos. En esta oportunidad, el protagonista indiscutido fue el próximo navegador de la compañía y sucesor del impopular Internet Explorer: el nuevo Microsoft Edge.
Este programa, conocido hasta el minuto como “Project Spartan” será el navegador web que por defecto llegará dentro del próximo sistema Windows 10 y contará con características muy similares a su competencia, como un sistema de extensiones similar a Chrome y Firefox, y la opción de búsquedas directamente desde la barra de direcciones, entre otros.
No obstante, su punto más llamativo, y que fue especialmente recalcado durante Build, será su integración con el asistente virtual de la compañía, Cortana, y que integrará una serie de opciones sumamente novedosas para este tipo de programa.
En total, Windows espera llegar con este sistema y específicamente con su próximo plataforma Windows 10 a un total de mil millones de dispositivos en menos de 3 años.
El ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson aseguró que “no hay otra plataforma trabajando en un ecosistema que pueda estar disponible para esta cantidad de equipos”, específicamente, por la capacidad de esta nueva versión de Windows de llegar gratuitamente a sus antiguos usuarios que ya son millones alrededor del mundo.
Los otros anuncios de Microsoft
Junto a la revelación del nombre del nuevo navegador de Microsoft, otro lanzamiento llamativo de la empresa fue Continuum for Phones, una característica que permitirá que puedas usar tu teléfono prácticamente como un computador cuando lo conectes a una pantalla.
Joe Belfiore, vicepresidente corporativo para Windows de Microsoft, fue el encargado de presentar esta característica dentro de la conferencia, utilizando como ejemplo las aplicaciones Excel y Fotos. En estas pruebas, solamente al conectar el teléfono con una pantalla, inmediatamente estas aplicaciones se ajustaban al tamaño del nuevo monitor, entregando funciones similares con completa fluidez.
Otra demostración que llamó la atención de todos los asistentes fue una nueva característica para los teléfonos que utilicen el sistema de Microsoft. Estos equipos tendrán próximamente la capacidad de poder utilizar tanto los programas de este sistema, como también de las plataformas Android y iOS.
Esta medida buscaría aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles actualmente en la tienda en línea de Microsoft, y que se mantiene con un número bastante bajo con respecto a los sistemas de Google y Apple.
Finalmente, el último producto en tomarse el escenario de Build 2015 fue el equipo de realidad virtual y hologramas HoloLens. Dentro de una demostración, los ejecutivos encargados de este proyecto mostraron aplicaciones funcionando en paredes, imágenes de mascotas virtuales en el piso, sin embargo, sin entregar más detalles de este sistema.
Lo que sí reafirmaron los encargados de esta plataforma, es que cada una de estas aplicaciones dentro de la demostración funcionarán para todas las versiones de Windows 10, desde smartphones hasta estos nuevos sistema de realidad virtual.
Solamente queda esperar hasta el lanzamiento oficial de Windows 10, que serán probablemente a fines del próximo mes de julio, y que será gratuito para descarga para los usuarios de los sistemas anteriores, las versiones 7 y 8.