Este sistema te permitirá crear y compartir contenido de forma completamente independiente del clásico muro de la red social.
Este miércoles, luego de varias semanas de rumores, Facebook finalmente reveló oficialmente uno de sus servicios más esperados: Messenger Plataform.
Este sistema, que funcionaba hasta ahora como la app de mensajería de la empresa, permitirá a partir de ahora integrar prácticamente cualquier servicio existente actualmente, similar a lo que LINE y Wechat han estado experimentando en los últimos años.
El encargado de presentar esta nueva función fue el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de desarrolladores F8. En este contexto, el joven ejecutivo reveló que Messenger ahora funcionará con aplicaciones de terceros, para personalizar mensajes con una serie de contenidos desde musicales hasta efectos fotográficos animados.
En resumen, este nuevo servicio permitirá crear y compartir contenido completamente independiente del “news feed” de Facebook. Así, los usuarios podrán instalar aplicaciones y realizar compras, como enviar dinero, solamente con Messenger.
A estos se sumará además Messenger Business, una plataforma que le permitirá a los usuarios comunicarse con las empresas, mandar mensajes directos, realizar reservas e incluso revisar información de envío de productos.
Se espera que esta segunda plataforma esté disponible a partir de las próximas semanas, mientras Facebook comienza nuevas alianzas con marcas.