El smartphone contará con tres versiones y promete entregar las mejores imágenes y el sonido del mercado de estos dispositivos.
Los rumores no fueron pocos, cuando en febrero pasado Sony no presentó grandes cosas en el Congreso Mundial de Móviles, muchos fueron quienes dijeron que la empresa japonesa estaba pensando abandonar el mercado de los móviles, algo parecido a lo que hizo en el segmento de los computadores de escritorio.
Pero no, al parecer todas las baterías estaban guardadas para la IFA, la feria de tecnología más importante de Europa.
En Berlín la compañía acaba de lanzar su batería completa de la línea de smarthphones Xperia Z5, un teléfono que en sus tres presentaciones (básico, Premios y compacto) apuesta por las supercámaras -característica de la marca- y un sonido potente.
Pero la gran novedad es la entrada de Sony a la identificación dactilar, pero con una ventaja frente a su competencia y es que el identificador de huella se encuentra justo encima del botón de poder, en el lateral del teléfono, tal vez con un uso más intuitivo que aquellos que lo tienen en la parte frontal del teléfono.
El Xperia Z5 de 5,2 pulgadas, junto al Xperia Z5 Compact de 4,6 pulgadas, que ofrece las mismas características y funciones del modelo más grande en un cuerpo más compacto. Ambos modelos tienen una cámara de 23 megapixeles y un enfoque automático híbrido que combina la detección de fases con la detección de contraste, ofreciendo el enfoque automático más rápido del mercado de los smartphones, de acuerdo con Kazuo Hirai, presidente de Sony, con una velocidad de 0,03 segundos.
El Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact tienen un zoom que conserva la viveza y la calidad de la imagen al capturar vídeos y fotografías, incluso a zoom 5x. También cuentan con una estabilización de imagen mejorada que minimiza los temblores de cámara al grabar vídeos, aunque el teléfono esté sujeto a algo en movimiento como una bicicleta.
Además de estos dos modelos, Sony también ha presentado el Xperia Z5 Premium, un dispositivo de la gama más alta que incluye la primera pantalla de smartphone 4K, es decir, cuatro veces la definición de una pantalla HD normal. Este modelo permitirá grabar vídeos 4K y verlos en su impresionante pantalla de 5,5 pulgadas. Este dispositivo también es capaz de transmitir video directamente a un televisor 4K a través de una conexión MHL.
Como sus modelos anteriores, el Xperia Z5 es a prueba de agua, pero esta vez elimina la necesidad de estar cerrando las ranuras de la entrada de corriente y la sensación se que si por descuido esta tapa no se cierra se pueda dañar el dispositivo.
Otra característica interesante de este smartphone es la carga rápida de su batería, pues apenas en media hora se logra obtener una cara del 50% de su capacidad, con una duración como la que Sony ya tiene acostumbrados a sus usuarios.