Según eMarketer, este año habrá 30,7 millones de usuarios de teléfonos móviles en el país, lo que representa 70,6% de penetración. ¿Qué esperar para los próximos años?
Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. En términos absolutos, el mercado de telefonía móvil en Argentina es menor en comparación al de Brasil o México. Sin embargo, la penetración de la telefonía móvil supera la de ambos países, según publica eMarketer.
La firma de investigación de mercado estima que habrá 30,7 millones de usuarios de teléfonos móviles en el país este año, lo que representa 70,6% de penetración entre la población. Para 2019 el número de usuarios alcanzará 32,9 millones y una penetración de 73%.
Un informe publicado en marzo de 2015 por los especialistas en el mercado tecnológico, Carrier y Asociados, afirma que el número de teléfonos vendidos en el país cayó 12% en un año, de 13 millones en el 2013 a 11,4 millones de unidades en 2014.
Sin embargo, el crecimiento de la tasa de smartphones promete incrementar de manera exponencial durante el periodo de 2015 a 2019, estima eMarketer. La penetración de estos dispositivos entre los usuarios de teléfonos móviles incrementará de 43,5% a 60,2% durante ese periodo de tiempo.
El estudio de Carrier y Asociados arrojó que 84% de los teléfonos móviles vendidos el año pasado fueron smartphones.
A pesar de la creciente adopción de smartphones, el país sigue brindando mayoritariamente conexiones 3G. Según un informe hecho por Internet Media Services (IMS) y comScore, 84% de los propietarios de teléfonos inteligentes en Argentina utiliza conexiones 3G. Sólo 9% hace uso de una red 4G.