Por el momento, unos 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio, ".rio".
La ciudad brasileña de Río de Janeiro se convirtió en la primera de toda América Latina en tener una extensión de dominio en internet con su nombre, con lo que a partir de ahora, organismos y empresas podrán identificarse en la red con la terminación ".rio".
Según un comunicado divulgado por el Ayuntamiento, el registro del dominio ".rio" fue aprobado este año por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y puede ser usado en la red a partir de esta jornada.
Por el momento, unos 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio, de acuerdo con la nota.
Según explicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tener el dominio de internet refuerza la marca de la ciudad, la próxima sede de los Juegos Olímpicos, en el mundo.
"Río tiene una vocación económica que tiene mucho que ver con su marca. Es impresionante como Río genera una especie de atracción casi fatal en todas las personas", afirmó
Por su parte, el presidente de la división de dominios de ICANN, Akram Atalla, afirmó que ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente.