La empresa indicó que las fallas obedecían, en un principio, a un deslizamiento de tierra, sin embargo, “se identificó que fueron robados 300mts. de fibra óptica en el sector Charaguaramal a 50 kms. del Clavo”.
Caracas. La compañía de telecomunicaciones Movistar, informó del robo de 300mt. de cables de fibra óptica, que ocasionó una falla en el servicio de telefonía y datos de Movistar en las zonas occidental y oriental de Venezuela, donde los deslizamientos de tierra también afectaron el servicio.
Los daños se produjeron este lunes en la carretera vieja Maracay-Caracas, a la altura de San Mateo, Aragua y este domingo entre la Cortada del Guayabo y la Cortada de Maturín, en el estado de Miranda, señaló la empresa en un comunicado.
Movistar indicó que las fallas obedecían en un principio a un deslizamiento de tierra, sin embargo, “se identificó que fueron robados 300 metros de fibra óptica en el sector Charaguaramal a 50 kms del Clavo”.
“Impulsaremos las investigaciones necesarias para determinar el origen de esta acción vandálica”, dijo Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones corporativas de la empresa de telecomunicaciones.