Pasar al contenido principal

ES / EN

Rovio busca superar su crisis con el nuevo Angry Birds 2
Viernes, Julio 31, 2015 - 09:52

La secuela de la empresa finlandesa ya está disponible gratis para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Nadie imaginaba hace seis años que la guerra entre unos pájaros enojones y un grupo de puercos sería el argumento de uno de los videojuegos más exitosos para móviles. Rovio, la firma desarrolladora, quiere más de ese triunfo y presentó ayer Angry Birds 2.

El título de la empresa finlandesa ya está disponible gratis para los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y cuenta con varias mejoras, tanto en el modo de juego como en las gráficas y hay nuevos personajes.

Niklas Hed, co-fundador de Rovio, destacó los avances de la firma en materia de diseño y agregó que gracias a ello en la secuela existe una mayor expresión y detalle de los personajes.

"Queríamos crear un nuevo juego que niños y adultos por igual, no pudieran dejar de jugar”, declaró.

Si bien se mantiene el formato de catapultas para terminar con la base de los puercos y salvar a los pájaros capturados, ahora se tienen más hechizos, como ventiscas, patos mágicos o chiles picantes.

A ello se añade la posibilidad de desafiar a jugadores de otras partes del mundo y elegir cuál es el pájaro que se quiere lanzar.

Una característica de este juego, que este año alcanzó dos mil millones de descargas y más de 200 millones de usuarios al mes, son los personajes como el Rey Cerdo o sus enemigos alados Red, Chuck y Bomb. Pensando en esto, Rovio decidió crear para Angry Birds 2 una nueva integrante de la parvada con el nombre de Silver que, al crecer en cautiverio, no se comporta normalmente.

Además se tiene un modelo premium, es decir, si los jugadores quieren obtener vidas extras, más pájaros para atacar y otras herramientas, tendrán que ver videos o pagar dinero real.

¿RESCATADOS?

Destaca que el lanzamiento de Angry Birds 2 podría ser la salvación o marcar el declive insalvable de su desarrollador Rovio, ya que esta empresa finlandesa está en crisis desde hace un par de años.

Pese a las nuevas versiones gracias a alianzas con sagas cinematográficas como Star Wars o Transformers, se empezó a ver una caída en los ingresos hasta que el CEO, Mikael Hed, dejó el cargo en agosto de 2014.

Otros como Jami Laes, vicepresidente de la rama de videojuegos de la empresa, también decidieron salir y es que la situación es crítica si se considera que, al cierre de 2014, se tuvo una caída de casi 73 por ciento en las utilidades.

Para diversos analistas, la crisis de Rovio se debe a que la empresa no supo adaptarse a este mercado donde la competencia era fuerte con otros títulos como Candy Crush y porque no aprovecharon el modelo freemium desde el inicio.

A lo que se añade que otras medidas como fabricar productos de los personajes no han funcionado, ya que las ventas en este segmento cayeron casi 50% al cierre del año pasado.

El CEO de Rovio, Pekka Rantala, confía en que esta secuela y el estreno de la película de Angry Birds en 2016 tengan un impacto positivo en los años por venir y aviven la euforia por esta parvada y su lucha contra los puercos.

Autores

AETecno