Estos elementos están acoplados en los cables de diversos dispositivos, cargadores, teclados, notebooks, entre otros. No obstante, muchos no saben cuál es su utilidad.
Cromo - El Observador. Esos cilindros acoplados en los cables de dispositivos –cargadores, teclados, notebooks, entre otros– se llaman núcleos de ferrita, pero también se los conoce como filtros de interferencias electromagnéticas (EMI). ¿Para qué sirven? El núcleo de ferrita actúa como un filtro de corrientes parásitas y evita que se pierda energía en los cables.
De esta forma, un cargador es más eficiente y lo es más cuanto más cerca está de la fuente de electromagnetismo; por eso es habitual encontrar el cilindro cerca de los extremos de los cables.
Si se corta el plástico que recubre al núcleo de ferrita, se encuentra otro cilindro de metal en su interior. Esta pieza absorbe y libera cualquier tipo de radiación mientras que la corriente sigue fluyendo en su interior, informó ComputerHoy. Si los cables no tuviesen uno de estos filtros, la radiación podría causar interferencias en otros aparatos a su alrededor.