El nuevo producto de la firma surcoreana, que busca competir directamente con el Apple Watch, se mostrará oficialmente al público este jueves 3 de septiembre.
Faltan solamente un par de días para que comience la feria de tecnología IFA 2015 en Alemania, sin embargo Samsung no ha querido esperar y reveló durante este martes detalles y fotografías de su primer reloj inteligente con diseño circular: el modelo Gear S2.
Si bien se esperaba que el smartwatch fuera presentado al público por primera vez este jueves 3 de septiembre, en un evento agendado por la firma surcoreana en Berlín, la compañía decidió adelantar algunos detalles.
De acuerdo a la empresa, este nuevo equipo llegará en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic. La primera con un diseño más sencillo disponible en plateado y gris oscuro. En tanto, el modelo "clásico" sólo estará disponible en tonos negros y contará con un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.
A diferencia de su predecesor, el Gear S, este nuevo dispositivo contará con una pantalla circular que permitirá la navegación a través de su sistema operativo y contenidos móviles solamente con girar el bisel hacia la izquierda o la derecha. Esta es una de las características más llamativas del dispositivo, junto con su batería que promete aguantar entre dos a tres días sin recarga.
En cuanto a diseño, el equipo cuenta con un grosor de 11.4mm, una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas y estará equipado con una tarjeta e-SIM que permite al equipo permanecer conectado a un "smartphone" sin necesidad de Bluetooth. Además, al igual que otros equipos de la compañía, el reloj vendrá equipado por el sistema operativo Tizen de Samsung.
Hasta el momento se desconoce la posible fecha de salida al mercado del producto y su posible precio para nuestra región.