"El futuro de Samsung recae en las nuevas actividades, los nuevos productos y las nuevas tecnologías", dijo su presidente Lee Kun-hee.
Seúl. La compañía sudcorena de tecnología Samsung Electronics, se concentrará en 2012 en el desarrollo de nuevos productos y mercados para resistir a la ralentización de la economía mundial, informó este lunes su presidente Lee Kun-hee.
Las actividades actuales conocerán un estancamiento en su crecimiento, estimó Lee Kun-hee en su discurso de Año Nuevo a sus empleados. Serán las nuevas actividades las que ofrezcan mayores oportunidades, pese al aumento de la competencia, dijo el ejecutivo.
"El futuro de Samsung recae en las nuevas actividades, los nuevos productos y las nuevas tecnologías", dijo Lee, quien subrayó la necesidad de "aumentar las inversiones y los empleos y un refuerzo de las exportaciones".
Samsung Electronics es el líder mundial de la electrónica por facturación y número uno en lo referente a chips de memoria y de aparatos de pantalla plana.
En el tercer trimestre de 2011 sobrepasó a su gran rival estadounidense Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, según un informe del gabinete de investigación norteamericano Strategy Analytics.