La compañía ha perdido terreno por tercer trimestre consecutivo en lo que los analistas consideran que es un efecto la desaceleración general del mercado global de "smartphones".
Samsung Electronics pronosticó un beneficio operativo en el período octubre-diciembre de 5,2 billones de wones (3.990 millones de euros, US$4.730 millones), lo que supone un descenso del 37,4% respecto al mismo trimestre del año pasado.
La cifra supone sin embargo un aumento del 28,1% respecto al trimestre anterior de 2014, según los resultados provisionales presentados por la compañía.
El gigante tecnológico surcoreano ha perdido terreno por tercer trimestre consecutivo en lo que los analistas consideran que es un efecto la desaceleración general del mercado global de "smartphones", sumada al aumento de la competencia en China y algunos países de la UE.
Las ventas del gigante surcoreano de la electrónica alcanzarán 52 billones de wones (39.900 millones de euros, US$47.300 millones), según la estimación, un 12,3% menos respecto a 2013, pero un 9,6% más comparado con el trimestre anterior.
El gigante de la electrónica, como es habitual, no aportó en su estimación figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período octubre-diciembre.
Samsung Electronics tiene previsto publicar a finales de enero su hoja de resultados completa del último trimestre de 2014.