El fallo del Tribunal Supremo australiano permite a Samsung ofrecer la Galaxy Tab a los clientes australianos durante las últimas semanas de la temporada clave de compras navideñas.
Sidney/Seúl. Samsung Electronics ganó este viernes un importante paso en su lucha mundial de patentes contra Apple, cuando un tribunal australiano levantó la prohibición para la venta de su tableta Galaxy justo a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Pero el triunfo de la firma surcoreana en un tribunal de Sidney fue enturbiado por un revés el día anterior en París, donde otro tribunal rechazó su intento de bloquear las ventas del iPhone 4S de Apple en Francia.
Apple y Samsung se han visto envueltos desde abril en unos 30 casos legales en 10 países, mientras se disputan el primer puesto en el emergente mercado de teléfonos inteligentes y de tabletas.
El fallo del Tribunal Supremo australiano permite a Samsung ofrecer el dispositivo a los clientes australianos durante las últimas semanas de la temporada clave de compras navideñas y llega una semana después de que un tribunal estadounidense denegara una petición de Apple para prohibir los teléfonos y tabletas Galaxy en el país.
Apple apeló este jueves la decisión de Estados Unidos.
En Francia, se rechazó el intento de Samsung de imponer una prohibición previa a las ventas de iPhone 4S. El tribunal también ordenó a Samsung pagar los US$133.824 de honorarios legales de Apple, según la resolución que consideró desproporcionada la petición .
Samsung dijo este viernes que revisaría las bases escritas del fallo francés y que continuaría ejerciendo todas las opciones disponibles para defender sus derechos de propiedad intelectual.
Apple demandó primero a Samsung en Estados Unidos en abril, diciendo que los teléfonos avanzados y tabletas de la compañía copiaban servilmente a su iPhone e iPad.
Samsung respondió rápidamente, demandando a Apple por infringir su tecnología de telecomunicaciones, y más tarde amplió su demanda para incluir el iPhone 4S de Apple, lanzado en octubre.
La firma surcoreana interpuso en octubre una propuesta de mandato provisorio contra el iPhone 4S en Japón, Francia, Italia y Australia.
En Australia, se permite continuar con las ventas de iPhone 4S después de que un tribunal admitiera a trámite una demanda por violación de patente presentada por Samsung en marzo.
Samsung es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, pero está en segundo lugar por detrás de Apple en el de tabletas.
Las ventas mundiales de tabletas se espera que crezcan a más de 50 millones en 2011. Apple, que ha vendido más de 30 millones de iPad hasta la fecha, espera continuar dominando el mercado en el corto plazo.
Amazon.com también ha entrado en la contienda con su tableta Kindle Fire, pero la línea Galaxy de Samsung es ampliamente considerada el rival más cercano del iPad en términos de capacidad y diseño.