El Galaxy J2 Pro, el nuevo celular de la empresa, no permitirá a los usuarios conectarse a las redes LTE, WiFi o 3G.
Mientras que el 2018 ha sido marcado por novedades en las cámaras, la memoria, almacenamiento interno y procesador de los teléfonos celulares, Samsung sorprendió con el Galaxy J2 Pro.
Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1.4 GHz, 1.5GB de RAM, 16GB, pantalla qHD de 5 pulgadas y batería de 2,600 mAh.
En la parte posterior cuenta con una cámara de 8 Megapíxeles y en la frontal, 5 Megapíxeles.
La gran novedad del Galaxy J2 Pro, sin embargo, está en sus limitaciones: el dispositivo no puede conectarse a las redes LTE, WiFi o 3G.
El celular tendrá una conexión "tradicional", con la capacidad de hacer y recibir llamadas, y mandar y recibir mensajes de textos.
El teléfono va dirigido a estudiantes que se preparan para el examen de selectividad previo a ingresar a la universidad. El tener una conexión limitada mejora la concentración y prioriza el estudio, según Samsung.
De momento, el "smartphone" se encuentra únicamente disponible en Corea del Sur, donde también se ofrece la posibilidad de cambiar el Galaxy J2 Pro por un Galaxy S o Galaxy A pagando la diferencia.
No se sabe si el Galaxy "sin internet" llegará a otros países, pero la discusión está planteada: ¿estaría dispuesto a comprar un teléfono que, de nuevo, solo permita hacer llamadas?