El equipo será completamente plegable y contará con 30.000 a 40.000 unidades.
Samsung nuevamente sorprende en temas de innovación, esta vez con el eventual lanzamiento del primer smartphone capaz de doblarse por la mitad. Es decir, con un diseño que no será ni curvo ni con bordes especiales sino que completamente plegable.
El encargado de anunciar la llegada de esta nueva tecnología, fijada hasta el minuto para 2015, fue el vicepresidente en Samsung Display, Lee Chang-hoon. De acuerdo al ejecutivo, la forma más interesante para aplicar la tecnología de pantalla flexibles, en la que ya venían experimentando, sería precisamente la de un teléfono inteligente capaz de doblarse por la mitad.
Esto los habría motivado como empresa a comenzar su diseño y planear la producción de estos equipos, que no llegaría sino que hasta fines del próximo año y que contarían con alrededor de 30.000 a 40.000 unidades.
“Tenemos la intención de ofrecer a los consumidores un producto que tenga una pantalla flexible a finales de ese año. Sin embargo, no hay nada decidido sobre el producto final”, dijo Lee, durante Investor Forum Samsung 2014 en Nueva York.
Dentro de esta nueva iniciativa, la empresa además buscaría reducir los costos de producción de pantallas AMOLED, actualmente más caras que los modelos LCD, para así poder atraer más clientes.
Esta no es la primera vez que la compañía se adentra en esta área de dispositivos. Incluso, equipos como el Samsung Galaxy Round o el nuevo Galaxy Note Edge funcionaría como alguno de los precursores de estas nuevas tecnologías de pantallas flexibles, que la firma coreana ya había presentado en modo de prototipos en ferias importantes como CES.