Xiaomi se instaló por primera vez en el cuarto puesto del ranking Gartner, dejando en el quinto lugar a Lenovo y fuera de la lista a LG.
Este miércoles, un nuevo estudio ha revelado cómo fueron las ventas de smartphones en 2014. Hablamos de la consultora Gartner, que reveló durante este martes la lista de las empresas con más teléfonos vendidos en el último trimestre de este año.
En el primer lugar, y sin sorpresa alguna, aparece nuevamente la compañía surcoreana Samsung con el 24,4% del mercado, aunque con un 8% menos de equipos vendidos con respecto a 2013.
En tanto, en el segundo puesto surge Apple, con el 12,7% de la industria y más de 38 millones de teléfonos vendido, Huawei con el tercer lugar y 5,3%, y finalmente, Xiaomi, por primera vez como cuarto y con el 5.2% del mercado.
Esta empresa china superó con este puesto tanto a LG, dejandolo completamente fuera de los 5 primeros lugares, como a Lenovo, que se encuentra al final de la lista con el 5%. Además, Xiaomi presentó uno de los crecimientos más grandes desde el 1,5% que ocupaba a estas mismas alturas del año en 2013 hasta sus más de 5 puntos actuales.
En cuanto a cifras totales, Gartner reveló que durante fines de este año la venta de smartphones subió en un 20% alcanzando los 301 millones de unidades. De estos números, un 66% corresponde ya solamente a smartphones, lo que permite preveer, que para 2018, 9 de cada 10 teléfonos serán inteligentes.
La empresa, además, reveló datos sobre los sistemas operativos de estos smartphones, revelando que Android se mantiene como el favorito de los usuarios con el 83,1% del mercado. En tanto, iOS se mantiene en el segundo lugar con un 12,7% del total de teléfonos. Finalmente, en el tercer puesto aparece Windows Phone que se mantiene con un 3%, pero con una caída de 0,6% de uso con respecto a 2013.